Extorsionistas enviados a la cárcel

Edier Ribeiro Tobar Bedón, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En vía pública del municipio de Santander de Quilichao el Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal Gaula del Departamento de Policía Cauca, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, logró la captura de dos sujetos cuando recibían el pago de 400 mil pesos exigidos a un comerciante del sector, producto de una extorsión a cambio de no atentar contra su integridad.

Sorprendidos

De acuerdo a los entes judiciales, uno de los implicados al parecer hace parte de la Red de Apoyo a Estructura Residual Dagoberto Ramos. El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos indicó que los presuntos extorsionistas fueron sorprendidos por funcionarios del Gaula cuando recibían el dinero producto de la extorsión, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, donde posteriormente en audiencia pública, un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento intramural a los capturados.

Identidades

 Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional, para así dar captura a estos actores delincuenciales y garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

Campañas

Varios uniformados vienen  desplegando la campaña denominada ‘Yo no pago, yo denuncio’ y el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana y la red de participación cívica, cuyo objetivo principal es prevenir la extorsión, el secuestro y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana. “Se  hicieron diferentes recorridos por distintos barrios y a través de la actividad puerta a puerta, se entregaron volantes con recomendaciones a la comunidad la importancia de seguir acatando responsablemente las medidas necesarias y creando conciencia de la importancia de denunciar los casos de extorsión para evitar cualquier tipo de intimidación. Así mismo dentro de las jornadas se vienen compartiendo recomendaciones de seguridad para no ser blanco de los delincuentes”, explicó el coronel  Martínez Bustos.


Compartir en

Te Puede Interesar