Propietarios de establecimientos comerciales en Tunja denuncian haber sido estafados por personas inescrupulosas que, suplantando la identidad de funcionarios de la secretaría de salud, les exigieron dinero a cambio de expedirles el certificado de concepto sanitario.
Diana García, secretaria de salud territorial, aclaró en un medio de comunicación que ni las visitas ni dichos certificados tienen costo alguno:
«En las visitas técnicas que hemos adelantado identificamos que los inescrupulosos hacen uso de actas Inspección Vigilancia y Control de años anteriores para estafar a nuestros comerciantes. Insistimos en que no cobramos las visitas y mucho menos la emisión del certificado de concepto sanitario».
Asimismo aclaró que «nosotros vamos debidamente identificados acatando las programaciones establecidas y, posterior a la visita, los comerciantes reciben el informe al correo electrónico y esto no tiene costo, y las visitas tampoco tienen caducidad».
La funcionaria pidió denunciar este tipo de situaciones acercándose a la oficina de la secretaría de salud ubicada en el centro comercial Florida Shopping de la carrera 7 # 1A Sur – 114.
Entre tanto, recordó que estas visitas se realizan anualmente por parte de funcionarios debidamente identificados con carnés que cuentan con los logos de la secretaría de salud territorial.
«Con estas visitas se busca que los establecimientos cumplan con las normas básicas de higiene y de emergencias para evitar novedades em la prestación del servicio», manifestó.




