Los habitantes del departamento del Huila están conmocionados debido a los últimos hechos delictivos presentados en el centro poblado Alto de Bordones ubicado en zona rural de San José de Isnos en donde dos presuntos integrantes de grupos al margen de la ley pretendían recoger un dinero producto de una extorsión a un comerciante.
Amenazas
De acuerdo a algunas versiones, para nadie es un secreto que en esta zona del país la delincuencia de todo tipo se ha tomado las calles y las montañas, perturbando la tranquilidad de estos parajes que siempre se han caracterizado por su cultura y tradición ancestral, además de las personas que allí conviven.
Un reconocido ganadero de la región venía recibiendo algunos panfletos amenazantes por grupos delincuenciales inicialmente sin identificar, por lo que hizo caso omiso de la situación.
Unos días atrás recibió una peligrosa llamada en la que un sujeto manifestaba ser integrante de las disidencias de las extintas Farc y le exigía una gruesa suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida, la de sus seres queridos y su patrimonio.
Te puede interesar: Les cayeron a bala en la ruta 45 vía Neiva Huila
El temor
A pesar del miedo que le ocasionaba esta situación, el comerciante optó por llegar a un millonario acuerdo con los presuntos delincuentes en donde les haría entrega del dinero en una carretera lejana y con poco movimiento vehicular para concretar la transacción.
Afortunadamente también acudió a las autoridades quienes en cuestión de horas armaron todo un operativo para llegar al lugar concretado y así, poder dar con la captura de estos criminales que al parecer ya venían atemorizando a campesinos y comerciantes del sur del departamento.
Los hechos
Es así como unidades del Gaula policía y del Gaula militar arribaron al lugar del encuentro en donde notaron que había la presencia de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y que, al acercarse a pedirles su identificación, el que fungía como parrillero desenfundó un arma de fuego e intentó dispararles.
Por esta razón fue necesario que los agentes hicieran uso legítimo de sus armas institucionales y tuvieron que abatirlo y al parecer falleció de manera instantánea. Su ‘compinche’ fue capturado por las autoridades para luego ponerlo a disposición de las autoridades competentes quienes definirán su situación jurídica.
Continua leyendo: Las redes sociales y sus efectos nocivos
Pie de foto: Edinson Bernal Bernal, capturado.




