Jhon López Rojas y Wilson Campos Campos, fueron capturados en flagrancia cuando recibían la suma de 10 millones de pesos de un ciudadano al que estaban extorsionando.
Por solicitud de la Fiscalía Gaula Ariari, un juez de control de garantías aseguró con detención intramural a Jhon Alexander López Rojas y a Wilson Campos Campos, presuntamente, responsables de exigir ilegalmente dinero a una persona en el municipio de Fuentedeoro.
Captura
Los procesados fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del grupo Gaula Ariari, quienes llegaron en el momento en el que los sindicados recibían el dinero exigido a su víctima.
La captura se dio gracias a la oportuna denuncia por parte de la persona que estaba siendo extorsionada, con los datos que este entregó a las autoridades, agentes especializados realizaron el debido seguimiento al caso, el cual los condujo al día y la hora en el que pudieron detectar el proceder de López y Campos.
En consecuencia, fueron trasladados hacía la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en el municipio de Granada.
Extorción
Extra pudo establecer dentro de la información suministrada por el ente acusador que, Jhon Alexander y Wilson Campos, desde el pasado mes de mayo habían iniciado contra la víctima hostigamientos.
Exigiendo el pago de 10 millones de pesos para, supuestamente, financiar una organización delincuencial denominada ‘’Nueva Generación’ y que, de no realizar los pagos, le afirmaban a la víctima que sería asesinada.
Al verse en peligro, el extorsionado valientemente decidió acercarse a la fuerza pública para denunciar el caso y pedir ayuda, por lo que de manera inmediata se empezó a realizar el debido proceso de inteligencia.
A responder
López y Campos fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías, para su judicialización. La Fiscalía imputó a los dos hombres cargos por extorsión agravada tentada, pese al material probatorio y ser capturados en flagrancia, ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos.
Denuncie
Por su parte la Fiscalía y las autoridades policiales hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien si están siendo amedrentados o extorsionados, para que de esta manera los puedan ayudar y proteger, además de ayudar a combatir la delincuencia y el terrorismo.
Según información suministrada por el ente acusador, los sujetos venían desde el pasado mes de mayo exigiendo la suma de 10 millones de pesos a la víctima a cambio de no acabar con su vida.




