Una mujer de Sogamoso empezó a vivir una verdadera pesadilla desde el pasado 25 de enero del año en curso, cuando comenzó a recibir llamadas de un sujeto identificado como Javier Cano Flores, quien aseguraba tenía varias fotos íntimas de ella con su pareja, por lo que en las llamadas pedía dinero para que no fueran divulgadas en redes sociales ni enviadas a sus familiares.
Una mujer que vive en la capital de la provincia de Sugamuxi ha tenido que afrontar momentos difíciles desde el instante en que recibió la primera llamada aquel 25 de enero del año en curso, donde un hombre aseguraba que si no le pagaba la suma de 900 mil pesos iba a publicar las fotos íntimas que tenía, asegurando que además de subirlas a redes sociales también se las pasaría a sus familiares.
Autoridades
Debido a la situación, la mujer decidió acudir a las autoridades, por lo que la Fiscalía General de la Nación, seccional Boyacá, con el apoyo del Gaula y CTI, se pudo hacer las debidas investigaciones, recopilando material probatorio para poder judicializar a Javier Cano Flores, presunto extorsionista, pues al parecer fue quien le indicó a la víctima que se desplazara a un corresponsal bancario a le depositara 900 mil pesos para que las fotos que tenía de la mujer completamente desnuda no fueran subidas a internet.
Llamadas
Luego de la denuncia, las autoridades empezaron a hacer seguimiento a las llamadas extorsivas, con el fin de dar con el paradero del delincuente, ante lo anterior Caro Flores fue capturado el anterior 17 de agosto en plena vía pública del barrio San Jerónimo en el municipio de Cartago, Valle del Cuaca, por lo que tendrá que responder ante las autoridades por el delito de extorsión. El implicado pasaría varios años tras las rejas.
Ante el hecho que se reportó en la capital de la provincia de Sugamuxi, las autoridades pidieron a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de hecho delictivo como extorsiones, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes, de esta manera garantizar la seguridad de la comunidad. De igual manera la policía comentó que están haciendo seguimiento a varios casos con el fin de garantizar la tranquilidad, y brindar protección a víctimas que han estado siendo extorsionadas.
La Fiscalía General Seccional Boyacá, judicializó ante un juez de control de garantías a un hombre presuntamente, responsable de extorsionar a una mujer para no divulgar sus fotos íntimas.




