En las últimas horas el Departamento de Policía Meta informó la presunta desarticulación del grupo delincuencial denominado ´punta brava´, los cuales se dedicaban a extorsionar a ciudadanos, comerciantes y ganaderos, exigiéndoles sumas desde los dos hasta los cien millones de pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas, la de sus empleados y las infraestructuras de sus negocios.
El operativo se realizó en conjunto con el Gaula Militar en los municipios de Lejanías, San Carlos de Guaroa y Villavicencio, donde serían capturadas tres personas, dos mujeres y un hombre, identificados como Andriu Harrison Cruz Duque, Luz Enith Orozco Cortés y María C Traslaviña Traslaviña.
Las féminas serían la novia y madre de alias ´ Traslaviña´, un presunto delincuente y líder de la organización criminal, quien está en prisión en la cárcel Picota de Bogotá, sin embargo, desde allí estaría dando órdenes e instrucciones para continuar con las actividades delictivas. El campo de acción tradicional de esta banda sería el centro poblado de Cacayal en Lejanías y el municipio de Granada, donde contactaban a los afectados por medio de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y hasta panfletos intimidadores.
Así mismo, la Fuerza Pública manifestó que los implicados se hacían pasar como integrantes del grupo conocido como los ´Juanitos´ para generar más pánico y miedo entre sus víctimas, sin embargo, no tendrían relación con esta otra organización delictiva dedicada a la extorsión.
