Siguen presentándose llamadas extorsivas en el departamento del Putumayo, esta vez un sujeto venía intimidando a un comerciante con el fin de que le entregue la suma de $10.000.000, sin embargo, gracias a procesos investigativos y operativos que permitan recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, uniformados del GAULA Putumayo, lo capturaron en flagrancia.
Hechos
Los hechos tuvieron lugar en el parque central de Orito, cuando el sujeto conocido bajo el alias de ‘El Flaco’, se encontraba con otro hombre.
Intimidaciones
Estos sujetos se identificaban como integrantes de una organización criminal que había regresado a la zona, los cuales venían realizando las exigencias del dinero por medio de llamadas, indicando que, si la víctima no accedía a las pretensiones y al pago de lo exigido, de manera inmediata tomarían represarías en contra de su integridad o la de uno de sus seres queridos.
Capturado
El sujeto fue capturado de inmediato por el delito de extorsión, según el Artículo 244 del Código Penal. El GAULA invitó a la comunidad en general a denunciar a través de su línea nacional 165 con el fin de evitar ser víctimas de los delitos de secuestro y extorsión.




