Extorsionaba a un comerciante en el municipio de Catilla La Nueva en el Meta

kdnjaskdkas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uriel Fernando Liévano Montaño fue detenido cuando al parecer estaba recibiendo dinero de un hombre al cual venía amedrentando para dejarlo comerciar sus productos.

Gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano se logró perpetrar el mal accionar de un presunto extorsionista identificado como Uriel Fernando Liévano Montaño, quien se atribuía ser de un grupo armado para amenazar a la víctima denunciante, la captura se logró en el municipio de Castilla la Nueva.

Según la investigación, la víctima recibió varias llamadas en las que un hombre, quien decía ser integrante del GAO Clan del Golfo, le pedía pagar un millón de pesos para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Adiciona a esto la Fiscalía pudo constatar que Uriel, también le exigía a su víctima para dejarlo vender sus productos, ya que al parecer el hombre era propietario de un establecimiento comercial. 

Según el ciudadano afectado, al verse tan hostigado le entregó 200.000 pesos al hoy judicializado, con el propósito de calmar las amenazas ya que temía por su vida y la de su familia. Además de verse en la necesidad de tener que abrir su negocio ya que este era el único sustento económico con el que la víctima contaba.  

A pesar de haberle entregado una suma de dinero con anterioridad, el hombre decidió denunciar ante las autoridades los hechos de los que estaría siendo víctima, por tal motivo las unidades de inteligencia dispuestas para estos casos empezaron un proceso de inteligencia que les permitió ubicar a Liévano.

De esta manera los encargados de la detención fueron investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes estuvieron apoyados por tropas de la Séptima Brigada del Ejército. La captura se cumplió en vía pública de la misma localidad de Castilla la Nueva al sur del departamento. Cuando Uriel Fernando recibía el dinero de manos de la víctima.

Debido a los hechos, la Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de extorsión agravada y uso ilícito de medios de comunicación, pese a que ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado, este  fue cobijado con detención domiciliaria.

Las autoridades judiciales y la fuerza pública le insisten a la ciudadanía para que denuncien a quienes les exigen dinero a cambio libre ejercicio de sus derechos, las autoridades le recuerdan a los metenses que una denuncia a tiempo puede lograr la detención de un delincuente y evitar desenlaces fatales.  

 


Compartir en

Te Puede Interesar