Extorsionaba amenazando que era de las FARC

Juan Andrés Aguilera, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Juan Andrés Aguilera, de 37 años, seria parte de la organización delincuencia ‘Los Aguilera’.

Un hombre identificado con el nombre de Juan Andrés Aguilera, fue capturado por la Policía Nacional, por el delito de extorsión, ya que era señalado de pertenecer a una presunta red de cobradores, al servicio de un grupo delincuencial, que, según investigaciones de las autoridades, opera desde varios centros carcelarios en todo el país. Este grupo delincuencial, al que, al parecer, pertenecía el sujeto en mención, se hace denominar ‘Los Aguilera’.

En flagrancia

La situación se presentó, luego de que el presunto delincuente, fuera sorprendido recogiendo un dinero, que, según las investigaciones, era una suma de $2 millones de pesos, dinero producto de una extorsión, a una persona oriunda del municipio de Anzoátegui, en el municipio del Tolima, quien, desde hace un tiempo atrás, está siendo víctima de esta persona, a la que le consigno esta suma importante de dinero.

Modus operandi

Las autoridades manifestaron, que el grupo delincuencial ´Los Aguilera´, son una banda, quienes llevan siendo investigados y haciéndoles labores de inteligencia las autoridades, alrededor de hace un año, encontrando que sus integrantes, se dedicaran a la comisión por intermedio de extorsiones telefónicas, bajo la suplantación de grupos al margen de la ley, especialmente haciéndose pasar por disidencias de las farc.

Operaciones

Estos presuntos delincuentes, tendrían su puesto de operaciones en la cárcel Doña Juana, ubicada en el municipio de La Dorada- Caldas, donde se estarían identificando como parte del grupo subversivo en mención, al mando del comandante, identificado con el alias de ´Gustavo´. Estos presuntos delincuentes, bajo esta modalidad, habrían exigido altas sumas de dinero, a varias personas en diferentes municipios del Tolima, a cambio de atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

Proceso

Pese a que las autoridades confirmaron la detención del sujeto, no se tiene conocimiento público sobre qué sucedió finalmente con las víctimas, pues, la suma de dinero que se les arrebató de las manos mediante engaños se presume que desapareció y no recibieron una devolución de ello.

Hasta el cierre de esta edición, lo que se conoce se ha puesto en conocimiento de la comunidad, sin embargo, se mantendrá al avance de la investigación y judicialización del individuo, para corroborar que le haya caído el peso de la ley por sus delitos cometidos.

El hombre fue hallado en plena vía principal del barrio Candelaria La Nueva en la ciudad de Bogotá.


Compartir en

Te Puede Interesar