Un hombre conocido como Losada, fue dejado en poder de las autoridades judiciales. En poder de las autoridades competentes fue dejado un hombre identificado como ‘Losada’, quien según la Policía, estaba cometiendo extorsión en Pitalito, Huila. La información revelada por la Policía, el presunto extorsionista venía operando desde el año 2021, extorsionando a un agricultor de la región.
Denuncia
El hecho se conoció cuando el agricultor afectado decidió denunciar la situación ante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Policía Nacional en Huila, indicando que venía siendo víctima de extorsiones por parte de un hombre desconocido que le exigía grandes sumas de dinero a través de amenazas.
La Policía agregó que desde el año pasado, el agricultor había entregado $33 millones de pesos al extorsionista, pero el sujeto no se detuvo allí y volvió a exigir una cantidad adicional de $10 millones de pesos, lo que llevó a la víctima a denunciar el hecho a las autoridades.
Amenazas
Durante el proceso de investigación, autoridades descubrieron que el presunto extorsionista habría amenazado y enviado mensajes intimidatorios al agricultor, además de haberlo constreñido con arma de fuego para que le entregara las fuertes sumas de dinero.
“El agricultor al parecer recibió por parte del presunto extorsionista varias amenazas y mensajes intimidatorios, además de haber sido constreñido con arma de fuego para el pago de las fuertes sumas de dinero”, dijo la Policía en un comunicado.
Te puede interesar: Cayeron ‘Piquiña’ y ‘El Mono’ en Garzón, Huila, https://extra.com.co/cayeron-piquina-y-el-mono-en-garzon-huila/?preview_id=391328&preview_nonce=3c8804ac2b&preview=true&_thumbnail_id=391329
Operativo
Ante esta situación, el Gaula Huila procedió a realizar un operativo para la captura del presunto extorsionista, que fue acompañado por su hermano a recibir el pago de la extorsión. Según fuentes policiales, el hermano del presunto delincuente habría sido engañado y no sabía de qué se trataba el pago al que asistía, por lo que fue dejado en libertad.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto extorsionista, quien deberá responder por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de armas.
La captura del presunto extorsionista ha sido bien recibida por la comunidad de Pitalito, que ha manifestado su satisfacción ante la acción de las autoridades y la pronta respuesta del GAULA Huila para capturar al presunto implicado.




