Extorsión de las disidencias tiene paradas las obras en Puerto Concordia (Meta)

El alcalde Arnaldo Celedón, denunció públicamente que el caso de los atrasos en la terminación de la vía que conecta La Cristalina con el casco urbano de Puerto Concordia, y que por lo cual han estado protestando la comunidad de la zona, se debe una situación de fuerza mayor en donde se puede ver involucrado Invias, pero también la disidencias que aquejan ese sector del departamento del Meta.
Las obras están inconclusa, la población reclama.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las personas que habitan a los al redores de la zona y en el municipio, han retenido maquinaria y han generado múltiples protestas, a lo que el mandatario respondió, afirmando que la obra inició con retrasos porque las disidencias  estaban realizando acciones de extorsión, lo que hizo que se retirara todo el proceso de contratación y ejecución.

Por otro lado también, él expusó que, se ha presentado un acto de corrupción por parte de Invias, “porque son 911 millones de pesos el monto de esta obra, pero que hasta el momento no han girado ni un solo peso”.

Por este motivo la administración municipal solicitó que los entes de control y el comité de moralización hagan presencia en estas obras, para que realicen los respectivos controles al contratista y a la interventoría de la obra.

La comunidad solo clama porque este corredor vial sea terminado, ya que al estar sin pavimentar afecta mayormente el transporte, afectando así la economía local.


Compartir en

Te Puede Interesar