Las llamadas de extorsión siguen siendo un grave problema de seguridad, ya que muchos caen en el engaño y transfieren grandes sumas de dinero a las cuentas que los extorsionadores les proporcionan. Mientras algunos ceden al miedo, otros optan por colgar o discutir, y un reciente video en TikTok demuestra que la situación puede manejarse de manera inesperadamente pacífica.
En el video viral, una mujer recibe una llamada de extorsión mientras es grabada por su hija. El extorsionador, buscando intimidarla, amenaza con matar o secuestrar a su familia si no le entrega dinero. «Si usted quiere, si a usted le interesa su familia… Nos da lo mismo matar que secuestrar, yo a eso me dedico», dice el hombre. Asegura que está vigilando la casa y que puede enviar hombres en cualquier momento.
Tambíen puede ver: “11:11”, el sencillo más reciente de Julio Venus junto a Najove
La mujer, sin embargo, mantiene la calma y, al final de la amenaza, le pregunta al extorsionador si puede hablar. Su respuesta sorprende a todos: «Mire joven, agradezco tu llamada y preocupación; yo los respeto mucho pero desafortunadamente no puedo hacer nada por ustedes, no tengo una cuenta bancaria, no tengo un ingreso, si ya te diste la oportunidad de investigarme te darás cuenta que es así». Luego de esa explicación, continúa la conversación de manera pacífica, ofreciendo bendiciones al extorsionador.
“De la única forma que te puedo apoyar y con todo respeto y con mucho amor es pidiéndole a Dios que te bendiga, que te proteja, que guíe tu camino”, dice la mujer, añadiendo, “Sé que no todo lo hacen mal y por algo están ahí… Discúlpame de verdad y que Dios te bendiga y guíe tu buen camino. Adiós”. El extorsionador, visiblemente desconcertado, sólo responde con un breve «ajá, ok» antes de finalizar la llamada.
