El Gaula en Boyacá alerta de la modalidad denominada Devolución de bienes la cual se viene presentando frecuentemente en el departamento y que viene afectando a ciudadanos como Pedro Tavera.
Dicha modalidad afecta principalmente a aquellos ciudadanos que publican en redes sociales la pérdida de documentos, motocicletas y vehículos, pues estos son buscados por inescrupulosos que les empiezan a exigir dinero a cambio de supuestamente entregarles los elementos perdidos que, ellos evidentemente no tienen.
Sin embargo, el capitán Fabián Martín, comandante del Gaula de la Policía en Boyacá, advirtió que han venido aumentando los casos en los que son los mismos delincuentes los que cometen los hurtos quienes contactan a sus víctimas para pedirles grandes sumas de dinero a cambio de devolverles lo que les hurtaron.
«Cuando sea víctima de esta modalidad de extorsión debe comunicarse con la línea 165, allí nosotros lo atenderemos, lo asesoramos, verificamos el caso y damos las recomendaciones a que haya lugar, y si se da la posibilidad, pues poder recuperar los bienes hurtados y capturar a los autores”, señaló el oficial.

															


