Un hombre es la nueva víctima de extorsión por medio de las redes sociales. Una mujer que comercio por estos medios se hacía pasar por su pareja, adquirir material privado de la víctima y así proceder a extorsionar a cambio de una gran suma de dinero.
Después de un tiempo que la víctima llevaba conversando con la estafadora, esta empezó a pedirle imágenes y videos íntimos, que luego utilizó para amenazar. Esta mujer le pedía a Andrés una suma de 2 mil dólares para no divulgar el contenido a todos sus conocidos. Así mismo, lo amenazaba con denunciarlo a la interpol por el delito de violación a menores, ya que dicha fémina alteraba las fotografías y videos cambiando su rostro por el de una menor. La víctima pide ayuda por parte de las autoridades, pues asegura que en este tipo de casos la ciudadanía se siente desprotegida y no existen garantías de ponerle fin a dichos hechos.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, en lo que va de este año se han registrado 50 casos de extorsión en Bogotá, una cifra que es 35 por ciento más baja que la reportada en el mismo periodo de tiempo en 2022, que llegó hasta los 77 casos. Cada cuatro horas un colombiano es víctima de extorsión en redes sociales. En Colombia hay actualmente 32 millones de cuentas en Facebook, 12 millones de Instagram, más de 3 millones en Twitter y 409 mil de Tik Tok, de las cuales 26,9 % son de menores de edad.
Lea también: 3 de 3: Primoz Roglic sin rival en la Tirreno Adriático



