Extinción de dominio a red de fraude en certificados de conducción

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación inició proceso de extinción de dominio sobre bienes presuntamente vinculados a una red delictiva que expedía de manera fraudulenta certificados de conducción en Boyacá.

De acuerdo con la investigación, academias de conducción en Villa de Leyva eran utilizadas como fachada para otorgar certificados de idoneidad a personas que no cumplían con las horas de formación exigidas por la ley.

El proceso judicial permitió identificar a siete personas involucradas en la estructura ilegal, quienes fueron judicializadas en noviembre de 2024. Posteriormente, las indagaciones pusieron al descubierto bienes relacionados con la actividad ilícita.

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ordenó medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder de disposición sobre 13 vehículos, una sociedad y dos establecimientos de comercio, cuyo valor supera los 4.800 millones de pesos.

Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas en coordinación con la Policía Nacional en Villa de Leyva y Samacá (Boyacá).

Con estas acciones, la Fiscalía busca afectar la base económica de organizaciones criminales dedicadas a manipular la legalidad en procesos de certificación de conductores en el país.


Compartir en