En los últimos días terminó detenido un sujeto identificado como Yojan Esneider Florez Collazos, quien fue encontrado por las autoridades con varias dosis de una sustancia vegetal que por sus características de color y olor se asemejan a la marihuana.
El alcaloide estaba camuflado al interior de su ropa. Según las indagaciones, el hallazgo se permitió en el marco de la ofensiva contra el microtráfico, en la cual las autoridades de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron descubrir la ‘droga’ que fue dejada como evidencia para su proceso de judicialización.
Esta captura se presentó durante las actividades de registro que adelantaba el cuadrante 33 adscrito al CAI Palmas en la calle 21 con carrera 60 del suroriente de Neiva, donde los oficiales requirieron al hombre, por su actitud sospecha, el cual presentaba un comportamiento nervioso al momento de su indagación. Por fortuna, la agilidad de los uniformados permitió dejar en descubierto la sustancia.
Es de resaltar que el estupefaciente se encontraba empacado en una bolsa plástica con un peso neto de 497 gramos. Es de precisar que el joven de 25 años, quien es residente del barrio El Jardín, había pertenecido a las filas del glorioso Ejercito Nacional, cuando prestó su servicio militar.
Florez Collazos quedó a disposición de la Fiscalía Tres local, para responder por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal. La ley en Colombia establece que la persona que introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, venda o suministre cualquier sustancia estupefaciente, incurrirá a una pena de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses de prisión y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.




