Por impartirle un comparendo a un joven se propició el hecho de intolerancia que repudia la comunidad del municipio de Garzón, donde el victimario de 22 años ataca a una patrullera de la Policía Nacional.
Ocurrió en la calle 8ª con carrera 2 del sector del parque Nazaret de la capital diocesana del Huila, donde la mujer identificada como Ximena Polania se encontraba adelantando labores de rutina, donde al parecer, la uniformada procede a realizarle un comparendo por encontrarse portando un arma blanca
Es por esta razón que el implicado identificado como Jorge Luis Hernández López, adopta un comportamiento violento, lanzando palabras soeces ante la uniformada. No contento, el hombre reacciona lanzando patadas contra su víctima, ocasionándole lesiones en su cuerpo.
Por lo ocurrido la mujer tuvo que ser auxiliada por sus compañeros, que intervinieron para reducir al hombre y ponerlo a disposición de la justicia.
Con motivos fundados en el artículo 429 del Código Penal colombiano, Hernández López fue dejado a disposición de la Fiscalía, para que responda por el delito de Violencia Contra Servidor Público.
El llamado del Departamento de Policía Huila, es para que la comunidad actúe con tolerancia, y que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Las personas inmersas en estos comportamiento contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, será acreedores de sanciones legales.
Las autoridades siguen trabajando conjuntamente para reducir la criminalidad, garantizando el buen entorno para los habitantes del municipio de Garzón.




