Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá, a través de sus Redes Sociales promovió el uso de las motos en la ciudad.
El exfuncionario ha fijado posición, sin importar que su anterior jefa, la alcaldesa Claudia López, ha sido muy crítica con los motociclistas en la ciudad.
Luis Ernesto Gómez, durante su gestión, realizaba constantemente operativos de seguridad y aseguraba que estas eran el principal medio de transporte de los delincuentes.
No obstante, tiempo después y mediante un trino aseguró que las motos son la opción más eficiente para escabullirse de los trancones con los que constantemente tienen que lidiar los bogotanos.
Opinión y verdad incómoda: definitivamente, mientras se construye el metro y las grandes obras de movilidad avanzan, el mejor medio de transporte en Bogotá son las motos.
aseguró el exsecretario.
Opinión y verdad incómoda: definitivamente, mientras se construye el metro y las grandes obras de movilidad avanzan, el mejor medio de transporte en Bogotá es la moto. 🏍 pic.twitter.com/0MNPpZa87p
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) September 16, 2022
Asimismo, aprovechó su red social para realizar una encuesta, en la cual le pregunta a sus seguidores cuál es la mejor opción para movilizarse en la ciudad.
Le dio a escoger a su audiencia opciones como motos, bicicleta, TransMilenio, Uber o carro particular.
1. Patineta eléctrica
— Ricardo Ruiz (@RicardoRuiz_) September 17, 2022
2. Bicicleta eléctrica
3. En mi carro
4. Bicicleta normal
5. Arriendo de auto
98. Que me escopolaminen (taxi)
99. Transmilenio
100. Subirme en un ataúd con dos ruedas, o sea, la moto 🙂
Igual sabemos que el IDU odia las dos primeras opciones, normal.
Los internautas no solo le respondieron sino también aprovecharon la publicación para destacar los retrasos de las obras viales de la ciudad.
En ese mismo sentido, acusaron a la alcaldesa Claudia López y al presidente Gustavo Petro de no ofrecer ninguna solución para los habitantes de la capital.
Restricciones para motociclistas
Desde el pasado jueves 30 de junio y mediante el decreto 270 de 2022, el Distrito amplió la restricción del parrillero hombre en Bogotá, que surgió como una medida para reducir la inseguridad en la ciudad.
La medida irá hasta el 31 de diciembre y se mantendrá en los mismos horarios de siempre; los días jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p. m. y hasta las 4:00 a. m.
