Exsecretario de la alcaldía de Popayán a prisión

Condenan al exsecretario de Tránsito y Transporte, Miguel Hernán Muñoz Salamanca, por falsedad ideológica y fraude procesal
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un fallo contundente, el exsecretario Miguel Hernán Muñoz Salamanca, quien fungió como jefe de Tránsito en la alcaldía de Francisco Fuentes en Popayán, ha sido condenado por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “la sentencia, emitida tras un riguroso proceso judicial, dictamina que el exsecretario deberá cumplir una pena principal de setenta y cuatro (74) meses de prisión, así como una multa de doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2015, que deberá abonarse en un plazo máximo de veinticuatro (24) cuotas iguales. Además, se le impone una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio durante 62 meses”.

Es importante destacar que esta condena es resultado de su actuación dolosa en el ejercicio de sus funciones como secretario de Tránsito, lo que constituye un grave quebranto a la confianza pública y a los principios éticos que deben regir el servicio público. La decisión judicial, que ha sido objeto de apelación por parte de las partes involucradas, marca un precedente importante en la lucha contra la corrupción y el mal uso de los recursos públicos en la ciudad de Popayán.

Teniendo en cuenta que cada día son más las capturas por delitos de corrupción, las autoridades han sido enfáticas en asegurar que seguirán con los procesos investigativos para contrarrestar los actos delictivos que afectan considerablemente los recursos de la ciudadanía, así mismo, para sentar un precedente de las acciones que se realizarán en contra de las personas implicadas en actos de corrupción.

De igual manera, la comunidad está a la expectativa de que se investigue hasta el más pequeño detalle, donde se vean involucrados recursos públicos: “no pueden quedar en vano los actos de corrupción, estamos cansados que este tipo de cosas pasen y que todo quede en la impunidad, es momento de que se tomen acciones contundentes”, aseguró un ciudadano indignado.

Te puede interesar: En Popayán lo detuvieron por falsedad marcaria


Compartir en