Cayeron en flagrancia los integrantes de una banda dedicada a la estafa que operaba en modalidad de engaña haciéndose pasar por supuestos brujos o chamanes con la finalidad de asustar a las personas y engaitar a otras para que depositen su confianza en ellos y les hagan creer que están ayudando a través de su modus operandi.
El hecho
En Ibagué capturaron cinco de los integrantes de la banca delincuencial “Los Brujos” tras una operación articulada comandada por la policía de la ciudad y la Fiscalía General de la Nación, quienes ya venían con el rastro de los integrantes y lograron dar con su paradero.
En el lugar fueron incautados 2 computadores de mesa, 3 computadores portátiles, 3 memorias USB, 16 celulares, 1 pistola calibre 9mm, un revolver calibre 38mm y 4 cartuchos de su respectiva munición, además de 650.000 COP.
Los cargos
La banda registra más de 20 anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones agravado.
Los indiciados son Julio Cesar Marroquín Moreno, Iván Camilo Soto Orjuela, Miguel Ángel Cabezas Moreno, Cristian Sebastián Mahecha Miranda y Andrés Felipe Herrera Rojas. Por el momento el caso está en apelación por parte de los abogados de los acusados.
Procedencia
Según narran las autoridades y la comunidad que los integrantes de “Los Brujos” habían llegado hace poco a Ibagué, pero que provenían de El Espinal, en donde también hay registros de casos de estafa bajo la misma modalidad.
Por el momento sigue en investigación el caso, las autoridades competentes buscan extender la red de información para esclarecer los casos registrados de similitud.




