Pedro Castillo, expresidente de Perú, vive los momentos más difíciles de su vida política y luego de un fallido Golpe de Estado, el más corte de la historia que duró una hora y 40 minutos, tras ordenar la disolución del Congreso, pero fue destituido por incapacidad moral.
Ahora Castillo a través de su abogado, Guillermo Olivera, aseguró que el presidente a la hora de leer el discurso estaba sedado y por lo que se presume que detrás de todo habría un plan maquiavelico de la fiscal general, el presidente del Congreso y la actual presidenta, Dina Boluarte.
Castillo está detenido en una cárcel de Lima y es la misma donde está recluído Alberto Fujimori. En las últimas horas la fiscal general descartó que su vida estuviera corriendo peligro y manifestó que lo que busca es un asilo en México.
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?
No se hizo exámenes toxicológicos:
El Instituto de Medicina Legal de Perú, Francisco Brizuela, declaró a RPP Noticias, que Castillo «se ha negado a pasar la pericia psicológica y psiquiátrica». Todo esto luego de asegurar que estaría sedado en el momento que leyó el discurso y ordenó la disolución del congreso.
El director del organismo negó las versiones de seguidores de Castillo y que aseguran que los médicos han acudido «camuflados» para sorprenderlo y así poder emitir un certificado que no le eximiese de sus posibles responsabilidades judiciales.
Brizuela explicó que los médicos acudieron al lugar plenamente identificados y acompañados por un representante del Ministerio Público.
«El pasado miércoles se le hizo un examen de integridad física y se negó a ser examinado por tres médicos»
«No autorizó que se le tome una muestra de sangre y orina«
Estos análisis permiten identificar, con un alto grado de fiabilidad, si se puede sostener ante un tribunal la versión que ha ofrecido el expresidente.
Guillermo Bermejo, diputado peruano, visitó a Castillo en su centro de detención, publicó una supuesta carta firmada por el exgobernante en el que se afirmaba que un grupo de médicos «camuflados» le obligaron a sacarse una muestra sin su consentimiento. Eso fue negado.

Como consta en la carta que me entrego ayer, el Presidente Pedro Castillo desconfía del personal medico del lugar donde está retenido. Por eso he solicitado hoy a la Cruz Roja Internacional que intervenga para velar por su Salud e Integridad. pic.twitter.com/ozHABCE7oG
— Guillermo Bermejo Rojas (@GuilleBermejoR) December 11, 2022
Siguen las protestas:
Las protestas en el Perú en las que se pide la libertad para Castillo dejan la primera víctima mortal en la ciudad de Huancabamba, provincia de Andahuaylas, y luego de violentas manifestaciones entre ellas en cinco regiones del país.
Los enfrentamientos han dejado 20 heridos (16 civiles y 4 policías). Mientras en Lima hubo cinco detenidos, según Defensoría del Pueblo.
Los manifestantes piden que se adelanten las lecciones y no quieren ser gobernados por Dina Boluarte, actual presidenta del Perú.
En las últimas horas se ha registrado el bloqueo de varias vías principales y mientras en el aeropuerto de Andahuaylas fue tomado por los manifestantes. Se registraron incendios y actos de vandalismo.
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares
El gobernador regional de Apurímac Baltazar Lantarón confirmó la muerte de un manifestante en Andahuaylas. Su nombre y más datos en proceso #bloqueo #Andahuaylas @Lima_ECpe pic.twitter.com/COhhdu3fjP
— Sebastián Ramírez (@chinoramirezof) December 11, 2022
Atención, a esta hora se reporta el fallecimiento de una persona durante las protestas en Andahuaylas. Habría llegado sin vida al Centro de Salud de Huancabamba. Hay varios heridos pic.twitter.com/qxKtViEB46
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) December 11, 2022
🇵🇪 #Peru | Aeropuerto de Huancabamba en Andahuaylas está tomado por manifestantes que reclaman adelanto de elecciones presidenciales y Asamblea Nacional Constituyente.#RenaceLaEsperanza pic.twitter.com/ZhWvq6REBI
— Jota (@Jota2Ez) December 11, 2022



