El sangriento hecho se registró alrededor de las 9:55 de la mañana del domingo 31 de octubre, en inmediaciones de la vereda Mesa Baja, en la finca San Jorge, sobre la vía que conecta a Girardot con Melgar. Allí patrullas del cuadrante fueron alertadas de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre de 43 años de edad, el cual fue encontrado al interior de una vivienda con múltiples heridas con arma corto púnzate, al parecer, en medio de un robo. Lo insólito del caso es que la víctima fue amordazada por los delincuentes de pies y manos para lograr su cometido.
El hallazgo
Según fuentes oficiales, ante la gravedad de la situación las patrullas se desplazaron hasta el lugar indicado y se encontraron con una macabra escena: al interior del baño encontraron el cuerpo sin vida de Juan Alexánder Guzmán, quien estaba amordazado de pies y manos con más de 30 puñaladas en su cuerpo. De inmediato, la escena del crimen fue acordonada para que investigadores de la policía judicial realizarán su trabajo.
Investigación
Unidades de la URI de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal de la Clínica Dumian. Según las autoridades, Juan Alexander Guzmán, se encontraba en la vivienda solo, pues su familia estaba de viaje. Se conoció que el hombre era policía retirado y presentaba, al parecer, algunos problemas de salud. La casa quedó totalmente saqueada.



