Explotaron contra Efraín Juárez

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una nueva controversia rodea a Efraín Juárez. El mismo día en que las autoridades de Medellín le impusieron una sanción de tres años sin poder ingresar al estadio y una multa de 26 millones de pesos debido a su celebración excesiva en el clásico paisa de la Copa BetPlay, sanción que aún no ha sido ejecutada mientras se espera una segunda instancia y la apelación de Atlético Nacional, el técnico mexicano fue expulsado en el partido ante Independiente Santa Fe, en el arranque de los cuadrangulares.

Juárez vio la tarjeta roja al minuto 27, después del gol de Andrés Sarmiento, en el primer gol de los cinco que anotó el equipo antioqueño en el inicio del Grupo A, en el estadio Atanasio Girardot. El DT celebró de manera efusiva frente al banco del equipo visitante, lo que no fue bien recibido por los jugadores del rival.

Elvis Perlaza, uno de los suplentes del equipo, expresó su molestia por las acciones de Efraín Juárez. El lateral derecho calificó de “irrespetuoso” y “soberbio” al entrenador, y manifestó que espera una revancha en la fase final. Los equipos se enfrentarán nuevamente en El Campín, en la última jornada de los cuadrangulares.

“Es una falta de respeto celebrar el gol frente al banco. La verdad, no aguanta uno a una persona así. Además, no ha ganado nada, aún falta mucho. Muy soberbio, veremos qué pasa en la vuelta. Hay que respetar, teníamos un jugador menos, cuando estemos completos veremos qué pasa”, comentó el jugador en declaraciones recogidas por 10 Sports.

¿Qué dijo Nacional sobre la celebración del gol?

Luis Pérez, asistente técnico de Atlético Nacional, ofreció una rueda de prensa y aclaró que la celebración de Efraín Juárez fue simplemente una expresión de pasión por la euforia del gol, y no un intento de faltar el respeto al rival. El mexicano prefirió no entrar en más detalles sobre lo ocurrido con su compañero en el cuerpo técnico.

“Estaba cerca de él y lo celebramos como es, como cualquier gol, con pasión, y eso es lo que se vio en televisión, eso fue lo que percibí de mi parte… Para nosotros, eso nos fortalece como familia. Las decisiones no dependen de nosotros, lo que sí podemos controlar es crecer y hacer el trabajo lo mejor posible. Queremos mejorar cada día”, aseguró.


Compartir en