¡Explotan bombas en Israel!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un agente examina los restos de uno de los tres autobuses afectados por explosiones.
Imagen: Ohad Zwigenberg/AP Photo/picture alliance

El ministro de Defensa instruyó «intensificar» las operaciones en Cisjordania después de las explosiones, las cuales la policía en sus pesquisas iniciales percibe como un «posible atentado terrorista».

Este jueves (20.02.2025), la policía de Israel comunicó que tres bombas explotaron y otras dos se están desactivando en diferentes sitios donde se encontraban autobuses en el centro de Israel. «Son artefactos explosivos equivalentes con un cronómetro. Tres fueron desconectadas y otros dos fueron detectados y están siendo desconectados», informó a la AFP un representante de la policía. En un comunicado, la Policía señaló que no se registraron heridos y que está indagando en el suceso como un «probable atentado terrorista».

Israel Katz, el ministro de Defensa de Israel, ordenó «intensificar» las acciones militares en Cisjordania ocupada. Después de «los serios intentos de ataque en la región de Gush Dan [en el centro] realizados por organizaciones terroristas palestinas contra la población civil de Israel, di instrucciones a las FDI [las fuerzas armadas] para que intensifiquen las operaciones orientadas a detener el terrorismo en el campo de refugiados de Tulkarem y en todas las zonas de refugiados de Judea y Samaria», afirmó en un comunicado, empleando un término empleado en Israel para aludir a Cis

En una nota anterior, la Policía de Israel afirmó haber recibido diversas noticias acerca de explosiones en «varias unidades de autobuses en distintos lugares de Bat Yam». «Muchas fuerzas de seguridad están en el lugar de los sucesos en busca de individuos sospechosos.» Las unidades de neutralización de bombas de la Policía se encuentran en la búsqueda de más objetos sospechosos», precisó un anuncio de la Policía, en el que se solicitó a la población mantenerse alerta.

Shmuel Malka, médico del United Hatzalah, un servicio de emergencias de voluntarios de Israel, declaró al canal de televisión Kan 11 que llegó al estacionamiento tras la primera explosión y que, alrededor de cinco minutos, escuchó otra. De acuerdo con los medios, las dos primeras explosiones tuvieron lugar a una distancia de 400 metros, mientras que una tercera ocurrió en otro estacionamiento a cuatro kilómetros de distancia.


Compartir en