James Rodríguez, el MVP de la Copa América del año pasado en Estados Unidos, concedió una entrevista a Edu Aguirre en el programa ‘Los amigos de Edu’. En la charla, el colombiano se refirió al subcampeonato en ese torneo continental y señaló que, “por factores externos”, Colombia no pudo coronarse campeona frente a la Argentina de Lionel Messi.
Según James, el árbitro brasileño Raphael Claus tuvo una clara influencia a favor del equipo argentino. Él considera que, sin esa actuación arbitral, Colombia podría haber levantado el trofeo el 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
“Hicimos una excelente Copa América. A nivel personal fue espectacular. Estuvimos cerca, pero por factores externos no conseguimos ser campeones, en mi opinión…», comenzó James.
“El árbitro influyó mucho, no nos pitó uno o dos penales, para mí hubo uno claro. No son excusas para estar aquí hablando, pero llegamos en buen momento a ese partido, hicimos una buena final. Nos metieron el gol a tres minutos de los penales. No digo que no se merecieran ganar, pero las circunstancias influyeron y muchas cosas nos perjudicaron. Eso fue lo que pasó”, añadió el capitán de la Selección Colombia.
Ese 1-0 en La Florida fue la única derrota de Colombia en toda la Copa América. El equipo colombiano derrotó a Paraguay, Costa Rica, Panamá y Uruguay, y empató con Brasil. El equipo de Néstor Lorenzo estuvo a solo unos minutos de llevar la final a penales, pero un gol de Lautaro Martínez a los 112′ les quitó la ilusión del título.




