Una explosión de gran magnitud ocurrió este viernes por la mañana en la planta de municiones Accurate Energetic Systems ubicada cerca de Bucksnort, en el condado de Humphreys (y parte en Hickman), Tennessee. El hecho destruyó completamente uno de los edificios de la instalación, dejando una cantidad importante de personas desaparecidas y presumiblemente fallecidas.
📍 Datos del incidente
La explosión se registró aproximadamente a las 7:45 a.m. hora local.
Entre 18 y 19 trabajadores fueron reportados como desaparecidos tras el incidente.
No se esperan sobrevivientes, según las autoridades locales.
La planta tiene 1,300 acres de extensión, y se dedica a fabricar, almacenar y probar explosivos de uso militar, aeroespacial y comercial.
⚠ Consecuencias y respuesta
El estallido fue tan fuerte que se sintió a kilómetros de distancia, causando la movilización de cientos de rescatistas y equipos especializados.
Debido al riesgo de explosiones secundarias (producto del material explosivo residual en el sitio), las labores se han limitado principalmente a tareas de recuperación.
Agencias federales como el FBI y la ATF están colaborando con la investigación, que por el momento no tiene una causa confirmada.
🧱 Contexto
Accurate Energetic Systems ya había sido escenario de un incidente similar en 2014, cuando una explosión causó muerte e heridos.
La planta produce explosivos que forman parte de contratos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
🔭 Lo que se espera
Se realizarán pruebas de ADN para identificar los restos de las víctimas.
La investigación intentará determinar si hubo fallas en los protocolos de seguridad, negligencia o condiciones estructurales que pudieron agravar la explosión.
Es probable que surjan debates públicos sobre la seguridad en plantas de explosivos, su ubicación, cumplimiento de normas y supervisión por parte de agencias reguladoras.




