Un trágico suceso conmocionó a la comunidad de El Patía, Cauca en plena vía panamericana en la carretera que conecta a Popayán con la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, cuando se presume que un artefacto explosivo estalló en la zona de Piedra Sentada, cobrando la vida de Freyder Sarria Sandoval, un reconocido agrónomo de 33 años. La explosión, dejó al profesional de la agronomía sin vida, generando una profunda tristeza entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Freyder Sarria era un ingeniero agrónomo que se desempeñaba como representante técnico para la empresa Pagroup, en la cual realizaba visitas a agricultores y establecimientos comerciales en diferentes zonas de Nariño y Cauca. Su labor era bien conocida por su dedicación al sector agrícola, lo que lo convirtió en una figura respetada en la región.
A pesar de las versiones que han circulado en algunas plataformas digitales acerca de su presunta implicación en la denotación de dicho artefacto, cercanos al occiso han señalado de manera tajante que Sarria Sandoval no tenía ningún vínculo con estructuras armadas ilegales y por consiguiente no fue el encargado de detonar el elemento. Fuentes extraoficiales aclaran que, si bien existen rumores sobre su presunta vinculación a un atentado contra la estación de Policía Nacional en la zona, no se ha confirmado que este haya sido el objetivo de la explosión.
En medio de la especulación, los habitantes de El Patía y las personas cercanas a Sarria han expresado su consternación, asegurando que el agrónomo era completamente ajeno a cualquier actividad ilegal.




