Hay consternación entre las comunidades de los municipios de Popayán, Sotará y La Sierra al sur del Cauca, tras la trágica muerte del señor Yiner Majin de 55 años de edad. Sus amigos indicaron que se trataba de una extraordinaria persona, a quien van a recordar toda su vida.
Lea aquí: Falleció reconocido comerciante de Piendamó, Cauca
EXTRA Cauca logró conocer que su deceso se produjo tras sufrir un fatal accidente casero. Uno de sus compañeros señaló “él se encontraba al interior de su casa, cuando de repente una explosión de una estufa le generó varias quemaduras en distintas partes del cuerpo. Tras la grave emergencia, vecinos lo auxiliaron y lo condujeron hasta una clínica donde recibió atención especializada”.
El allegado agregó que los médicos confirmaron que había ingresado al centro asistencial con quemaduras de tercer, cuarto y quinto grado las cuales dañan o destruyen completamente ambas capas de la piel, incluso los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas, así como los tejidos subyacentes. Estas quemaduras siempre necesitan injertos de piel y se extienden a todos los tejidos afectando músculos y huesos.
A pesar que el estado de salud, del destacado ciudadano oriundo de Rio Blanco y quien durante muchos años vivió en la ciudad de Popayán y La Sierra, permaneció dos días en la sala de cuidados intensivos. “Su estado de salud era crítico, pero se tenía la esperanza que Dios lo mantuviera con vida. Infortunadamente, el día lunes en horas de la noche se conoció la noticia de su deceso”.
Yiner Majin había realizado sus estudios secundarios en la localidad de La Sierra, luego decidió marcharse a la ciudad de Medellín en busca de mejores oportunidades con el objetivo de sacar adelante a su familia. “Nuestro gran amigo Yiner hoy descansa en paz, goza del reino de los cielos. Fue un ser alegre, servicial; una persona que no le negaba un favor a nadie. Vamos a recordar todas sus enseñanzas que nos dejó, jamás olvidaremos sus anécdotas. Enviamos nuestra voz de solidaridad a toda la familia Majin Melenje, que Dios les de fuerza para superar este momento”.



