Ramón Díaz contó el angustioso momento que vivió al ver que el lugar explotó con personas dentro.

Un accidente minero se presentó en las últimas horas en el municipio de Sutatausa. En la vereda Peñas de Boquerón, ubicada en este territorio donde aún está presente la tragedia de los 21 mineros fallecidos en mayo del 2023, pues hubo una explosión que comprometió la actividad de un socavón de explotación minera.
Tras la explosión, que tuvo lugar hacia las 3:00 p.m., bomberos pertenecientes al cuerpo de voluntario de Ubaté se movilizaron a la zona para efectuar las labores de rescate correspondientes. Una vez en el sitio, los bomberos, junto a otros organismos de rescate, lograron auxiliar y sacar de las entrañas del socavón a 2 mineros que se encontraban trabajando en la mina. Salvo por algunas quemaduras, los trabajadores no presentaron mayores heridas de gravedad. Tampoco se conoció de alguna víctima fatal tras el incidente.
Lo que produjo la explosión por ahora es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, así como esclarecer si la mina tiene los papeles en regla.
“Las dos personas rescatadas primero fueron revisadas al exterior de la mina y posteriormente trasladadas al hospital El Salvador de Ubaté, donde los médicos determinaron que deberían ser trasladados a la capital colombiana para recibir un mejor tratamiento, pues al parecer las quemaduras fueron graves”, narró, Ramón Díaz, quien estaba en el lugar.




