Explora Bogotá y Cundinamarca en bicicleta con la ruta Biometrópolis

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conoce Bogotá y Cundinamarca en bicicleta con la ruta Biometrópolis, un recorrido que invita a conectarse con la naturaleza con ascenso al Páramo de Cruz Verde, que atraviesa el Valle del Frailejón y llega hasta La Calera, impulsa el turismo sostenible sin afectar los ecosistemas estratégicos de la región.

La Ruta Biometrópolis, hace parte del programa BiciRegión de la RAPE-Región Central que tiene apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), se reactiva en este 2025. Este recorrido en bicicleta inicia en el kilómetro 17 de la vía Choachí-Bogotá, donde la densa niebla acompaña a los ciclistas en su trayecto por el Valle del Frailejón. En este punto, es tradicional hacer una pausa para degustar un desayuno con arepa, agua de panela y queso, una fuente de energía ideal para continuar el recorrido.

La Ruta Biometrópolis, está rodeada de bosques de pinos y cipreses, está debidamente señalizada para orientar tanto a ciclistas aficionados como a expertos, quienes pueden disfrutar de la pureza del aire y de vistas privilegiadas de los Cerros Orientales de Bogotá.

Durante el descenso, los pedalistas tienen la oportunidad de contemplar imponentes paisajes naturales y de acercarse al Embalse San Rafael, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para Bogotá y sus municipios vecinos.

Finalmente, el trayecto culmina en el municipio de La Calera, un punto de encuentro habitual para ciclistas, donde pueden compartir experiencias y disfrutar de la variada oferta gastronómica del sector. Además, esta ruta conecta con la Ruta del Colibrí, otro de los recorridos de BiciRegión, que permite extender la aventura hasta municipios como Ráquira, en Boyacá.


Compartir en