Expertos en dominar, novatos en concretar

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un vibrante encuentro en el estadio Centenario, Deportes Quindío se impuso por la mínima diferencia ante Atlético Huila en la primera jornada del Torneo BetPlay Dimayor. A pesar del dominio ofensivo del equipo ‘opita’ en los primeros minutos, el conjunto ‘cuyabro’ logró capitalizar su primera oportunidad clara y asegurar los tres puntos en casa.

Comienzo con intensidad

Desde el pitazo inicial, Atlético Huila mostró una postura ofensiva, generando las primeras llegadas de peligro. En el minuto 9, Carlos Sánchez intentó sorprender con un remate, pero el balón se fue por encima del arco.

El conjunto visitante siguió insistiendo y, al minuto 13, Breiner Moya exigió al arquero Mauricio Jiménez con un potente disparo que fue bien controlado.

Sin embargo, la falta de contundencia le pasó factura al equipo huilense, pues Quindío aprovechó su primera gran oportunidad. En el minuto 19,    desató la euforia de la hinchada local con un fuerte remate que terminó en el fondo de la red, poniendo el 1-0 en el marcador.

Insistió, pero sin efectividad

A pesar del golpe, el equipo dirigido por Diego Corredor no bajó la intensidad y siguió buscando el empate. En el minuto 23, Moya volvió a probar desde fuera del área, pero el arquero Jiménez respondió con seguridad.

El encuentro también tuvo su cuota de polémica. Al minuto 27, Eduar Caicedo, defensor del Quindío, cometió una dura infracción sobre Omar Duarte. Los jugadores del Huila reclamaron la expulsión del central, pero el árbitro Julián Muñoz solo mostró la tarjeta amarilla, lo que generó el descontento del equipo visitante.

Arqueros protagonistas en la segunda parte

La segunda mitad del compromiso se destacó por el buen desempeño de los guardametas. En el minuto 64, Mauricio Jiménez volvió a salvar a Quindío con dos atajadas claves ante los intentos del Huila.

Por su parte, Jeison Méndez, arquero del equipo ‘opita’, también se lució al evitar un segundo gol de los locales. En el minuto 70, un tiro libre bien ejecutado por Quindío fue atajado de gran manera por Méndez, manteniendo a su equipo con vida en el partido.

Deberá mejorar

Con el pitazo final, Deportes Quindío celebró un valioso triunfo en su debut como local. El equipo ‘cuyabro’ sumó sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que Atlético Huila deberá mejorar su definición de cara al arco para la próxima fecha.

El conjunto huilense tendrá la oportunidad de redimirse el lunes 10 de febrero, cuando reciba en casa a Jaguares en la segunda jornada del Torneo BetPlay Dimayor.


Compartir en