Experta en el ADN de las uvas canarias.

Francesca Fort, profesora de la URV y miembro del Grup de Recerca en Tecnología Enológica (TECNECOL) lidera una investigación que ha recuperado en la Majorera en Fuerteventura, exclusiva en el mundo.
Después de una charla, con el investigador catedrático el Dr. Fernando Zamora, fue como inciio el proyecto en Lanzarote, donde hicieron una investigación de la isla e indentificacion de todos los individuos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Francesca Fort, profesora de la URV y miembro del Grup de Recerca en Tecnología Enológica (TECNECOL) lidera una investigación que ha recuperado en la Majorera en Fuerteventura, exclusiva en el mundo.  Como investigadora del Departamento de Bioquímica y Biotecnologia de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Francesca Fort realiza desde hace años, promovidas por distintos Cabildos insulares, prospecciones en diferentes islas del archipiélago canario, donde ha llegado a encontrar en cada una de ellas especímenes de viña únicos en el mundo. El último es la Majorera, una variedad ahora recuperada que se encuentra únicamente en Fuerteventura y que debe su nombre precisamente a majoreros, que es como se les conoce a los naturales de esta isla.

Después de una charla, con el investigador catedrático el Dr. Fernando Zamora, fue como inciio el proyecto en Lanzarote, donde hicieron una investigación de la isla e indentificacion de todos los individuos. El trabajo ha sido liderado por Fort en el marco del Àrea de Biologia de la Vinya del Grup de Recerca en Tecnologia Enològica (TECNENOL). El siguiente paso es el cultivo de la variedad y su caracterización tanto agronómica como enológica.


Compartir en