Expendedor quedó tras las rejas en Neiva, Huila

Juan Sebastián Tovar, quedó en poder de la policía, luego de hallarle alucinógenos.
Juan Sebastián Tovar, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, fue detenida una persona de 21 años de edad conocido como ‘Juancho’. La detención de esta persona, se dio en la calle 1H con carrera 30 del barrio Las Acacias, suroriente de Neiva.

Lo ‘pescaron’

En relación a este caso, se conoció que una patrulla de la Policía, solicitó a esta persona para la realización de un registro personal, pero el sujeto emprendió la huida del lugar.

Sin embargo, los agentes le hallaron 350 gramos de base de coca que estaban listos para ser comercializados. Enseguida los agentes le leyeron los derechos del capturado, incautaron la ‘droga’ y lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

El ilícito

Ahora esta persona va a ser investigada por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Ante esta conducta, el Código Penal establece. “El que, sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas incurrirá en prisión de 128 a 360 meses”.

Te puede interesar: Detenido por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en Neiva, Huila, https://extra.com.co/detenido-por-trafico-fabricacion-y-porte-de-estupefacientes-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=403332

El pasado

Es de anotar que ‘Juancho’, adicionalmente registra una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar y está siendo indiciado por el delito de tentativa de homicidio.

Este individuo fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Ya para finalizar, el coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercana.


Compartir en