En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad en el Valle del Cauca en general, la Policía Nacional ha reafirmado la importancia de la divulgación del cartel actualizado de las personas más buscadas en la región, quienes enfrentan acusaciones por delitos graves como hurto calificado, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, desaparición forzada, uso de menores para la comisión de delitos, y porte ilegal de armas de fuego. Gracias a esto, los resultados siguen llegando.
Tras varios meses de actividades investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal Sijin Valle, en articulación con la Fiscalía, en el barrio Villanueva del municipio de Tuluá, la Policía Nacional capturó por orden judicial a John Alexander Salazar Soto alias ‘Zarco’, de 53 años de edad, quien registraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Este hombre identificad en el mundo criminal como ’Zarco’, pertenecía al grupo de delincuencia común organizada ‘La Inmaculada’, responsables de la comercialización de sustancias alucinógenas en entornos escolares y parques del municipio de Tuluá. La Policía Nacional por su parte, continuará adelantando investigaciones en contra de la peligrosa banda en mención, responsable y señalada de mucho actos lamentables e ilegales en el municipio tulueño y alrededores.




