Líderes del corregimiento de La Victoria en el municipio de Ipiales han manifestado su inconformidad frente a las malas condiciones de la vía en este sector rural y el escaso avance y gestión de la Alcaldía frente a la pavimentación de este importante carril.
Problema
El deterioro de la carretera en este sector es una problemática que lleva muchos años sin solución y que, actualmente se ha agravado debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos tiempos lo que causa mayores problemas en la movilidad.
Rafael Caicedo, vocero del corregimiento de La victoria, mencionó que estas obras han tenido múltiples inconvenientes y han reclamado ante la Administración local porque no se han establecido compromisos claves y reales sobre esta situación.
Además, el vocero también indicó que, se realizó un llamado por parte de la Alcaldía de Potosí para puntualizar acuerdos sobre el mejoramiento de este importante carril y se convocó al secretario de Infraestructura de Ipiales y contó con la presencia de transportadores de La Victoria, JAC de algunas veredas.
Necesidad
“Uno de los puntos acordados en este encuentro es que se vio la necesidad de realizar un trabajo mancomunado del arreglo de la carretera con la colaboración del municipio de Potosí, trasportadores de La Victoria y el municipio de Ipiales”, dijo Caicedo.
Frente a esto, el vocero resaltó un punto importante “el municipio de Potosí sin tener nada que ver en el arreglo de la carretera y mirando la problemática que tenemos el ofreció parte de su maquinaria para colaborar con el arreglo de la vía porque Potosí tiene algunas veredas cerca de la carretera”, indicó el líder.
“Llama la atención que, un alcalde sin tener responsabilidad directa en estas carreteras se preocupe tanto, no como el municipio de Ipiales y aquí se trató de buscar un acercamiento y puntualizar acuerdos”, expuso.
Amenazas
Además, el vocero hizo énfasis en que existe una iniciativa de protesta que sigue en pie y que, a pesar de estos diálogos, no se ha cancelado. “Se lo dijimos muy claramente a la Secretaría de Infraestructura porque si no hay cumplimiento entraremos a las vías de hecho porque es la única manera de exigirles a las administraciones, parece”, indicó Caicedo.
El líder, Rafael Caicedo también denunció que ha recibido amenazas por no estar de acuerdo con lo que sucede en su sector. “Me preocupa y lo hago como una denuncia porque hasta recibí amenazas y me preocupa porque aparentemente si se quiere que no hagamos los reclamos pertinentes por hacer quedar bien a un grupo político”.
Caicedo fue enfático en mencionar que lo que se quiere es el bienestar de la comunidad y el interés particular es buscar soluciones concretas por parte de la Administración local, buscando la tranquilidad de todos.




