Exnovio de María José Estupiñán, principal sospechoso del crimen de la joven de 22 años en Cúcuta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A las 8:11 a. m. de este jueves, 15 de mayo, María José Estupiñán se dirigió a la puerta de su casa en el barrio El Bosque, en Cúcuta, para atender a un supuesto domiciliario pero terminó encontrando la muerte. El sujeto, que supuestamente le entregaría un regalo, desenfundó su arma de fuego y le quitó la vida a la joven estudiante de 22 años.

Las autoridades ya tienen en su poder un video captado por las cámaras de seguridad del barrio en el que se ve el momento exacto del crimen y la posterior huida del sicario.

Pero otra pista de lo que hizo la joven horas antes de ser asesinada y un proceso judicial de años atrás sería clave para esclarecer el móvil del asesinato. El exnovio de la joven es uno de los principales sospechosos.

La pista clave del crimen de María José Estupiñán

Las cámaras de seguridad de la avenida 3A con calle 11, en Cúcuta, captaron el macabro crimen. El video registró a un hombre en la puerta de una casa con rejas blancas y, minutos después, un fuerte disparo que desató los gritos al interior de la vivienda.

«¡Mi hija!» y «ayúdenme», fueron algunos de los pedidos de auxilio de la madre de la joven.

María José Estupiñán, estudiante de séptimo semestre del programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, fue herida en el rostro. La bala, según las autoridades, le causó la muerte en el lugar del ataque y no dio tiempo a que fuese trasladada a un hospital.

El video, que se ha difundido ampliamente en redes sociales, muestra que el agresor llevaba una gorra roja, chaqueta deportiva de color negro con franjas blancas y un jean.

Además del clip, que será clave para determinar la identidad del atacante, hay otra pista que podría dar luces sobre los móviles del crimen.

Según revelaron medios locales como La Opinión, la joven estudiante había acudido a la Fiscalía tan solo unas horas antes del crimen, concretamente el miércoles 14 de mayo, como parte de un proceso en el que estaba acreditada como víctima y en el que denunciaba a su expareja por violencia intrafamiliar. La denuncia, según circuló, tenía fecha del 2018.


Compartir en

Te Puede Interesar