La exministra de Vivienda, Susana Correa fue la encargada de la gestión para reconstruir las viviendas en la isla de Providencia después del daño que causo el paso del huracán Iota. Durante la visita que realizó el presidente Gustavo Petro al Archipiélago surgió la polémica de cuenta de las declaraciones del mandatario sobre los altos costos de construcción de las casas.
Correa le respondió al presidente Petro a través de un Tweet donde dijo: “#EsConHechos Reconstruimos Providrncia y Santa Catalina después de Iota. Construcciones hermosas y seguras que técnicamente aguantan vientos de más de 250 km/Hr”.
De igual manera afirmó que “la reconstrucción de Providencia no se conoce en el paso efímero de una mañana, ni se sustenta con la información de una sola voz” y también aseguró que las “decisiones estratégicas plasmadas en instrumentos de gestión y de planificación permitieron una intervención integral”.
La exfuncionaria mencionó que en total fueron 330 casas que se reconstruyeron, las cuales fueron hechas en cemento para poder resistir el paso de fenómenos naturales en la isla y no se hubiesen nuevas emergencias como la ocurrida en ese momento.
#EsConHechos Reconstruimos Providrncia y Santa Catalina después de Iota . Construcciones hermosas y seguras que técnicamente aguantan vientos de más de 250 km/Hr. pic.twitter.com/MPzUcc0CJs
— Susana Correa (@SusanaCorreaBor) August 22, 2022




