Luego de la renuncia de la asesora jurídica Mónica Siabato, al parecer por asuntos personales, la exmagistrada Maritza Vianchá Monroy llegó a ocupar el cargo. Ante esto, el Alcalde de la ciudad aseguró que es una ficha clave en su administración, ya que cuenta con amplia experiencia, la cual sin duda ayudará al municipio.
Maritza Vianchá Monroy es abogada titulada, Especialista en derecho procesal civil, con experiencia laboral en el sector privado y público como asesora jurídica, auditora en los procesos de contratación y asesora jurídica en contratación estatal.
La nueva asesora jurídica de la capital de la provincia del Tundama cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y viene a reforzar el equipo del gabinete municipal con sus aptitudes de ser responsable, conciliadora, recursiva, clara y precisa, siempre desde principios éticos.
Su desempeño laboral es destacable en espacios como la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial como magistrada de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Boyacá y Casanare; y la dirección de Asesoría Legal del municipio de Soatá.




