Sigue la recuperación del ciclista de Zipaquirá, Egan Bernal, quien en los últimos días a tenido que someterse a seis cirugías tras el aparatoso accidente que sufrió el 24 de enero en el que casi pierde la vida. La Clínica de la Universidad de la Sabana, donde permanece hospitalizado el deportista emitió el último boletín sobre su estado de salud y la delicada cirugía de la columna.
Según el comunicado de la Clínica esta intervención hace parte de la rehabilitación y así seguir con el proceso de su recuperación tras la cirugía de alta complejidad a nivel de las cervicales.
Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.
El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito.
«Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @clinicaunisabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas , amigos y a todos utds por sus deseos», fueron las palabras de ciclista en Instagram.




