Como exitoso ha sido calificado el primer mes de operaciones de vuelos comerciales en el departamento de Boyacá hacia las ciudades de Medellín y Bucaramanga, lo anterior debido a que aproximadamente, 1.400 personas se han movilizado desde el pasado 22 de junio en el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.
Medellín ha sido el destino de mayor ocupación, con un 85%, mientras que Bucaramanga registró un aforo del 40%, cifras que evidencian un flujo de pasajeros frecuente a la capital antioqueña, ya sea por negocios o turismo.
Para el gobernador Ramiro Barragán Adame este primer mes ha demostrado que Boyacá tiene un gran potencial para avanzar en el tema de conectividad aérea con otras regiones del país, trayendo progreso y desarrollo al territorio boyacense.
El logro
“Este es un logro de todos los boyacenses y está en manos de cada uno lograr que esas rutas aéreas se mantengan y se amplíen. Colombia merece conocer Boyacá y seguimos trabajando para que se puedan establecer nuevos destinos», mencionó el mandatario.
Según el gobernador, el gran reto que tiene el departamento es seguir incrementando el porcentaje de ocupación para que se puedan abrir otros destinos que también son importantes en materia comercial, turística y económica.
“Se están llevando a cabo los requerimientos para la apertura de la ruta Paipa – Yopal – Paipa. Se está validando a corto plazo con la aerolínea, la cual ve con buenos ojos la apertura de nuevas rutas para conectar el sur y norte del país con Boyacá. Se evalúa, entre tanto, a mediano plazo, abrir rutas hacia la Costa Atlántica y sur del país”, explicó Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, quien ratificó, su compromiso con este importante proyecto en el departamento.




