Las ventas del primer Festival de la Lechona Llanera superaron las expectativas, alcanzando un total de mil ciento setenta y cuatro millones de pesos en ingresos, a pesar del cierre vial.
Durante las 36 horas de actividades diversas en el parque Los Fundadores, más de 30 lechonerias locales se destacaron al ofrecer alimentos y platos innovadores a base de este producto, como la arepa de lechona, la hamburguesa de lechona y las empanadas de lechona, entre otros.
La cantidad de platos vendidos, que superó los 70 mil, y la asistencia diaria de más de dos mil personas no solo generaron ventas sino también impulsaron la economía local, crearon empleo, fortalecieron el posicionamiento del producto y reforzaron la identidad cultural de la ciudad a través del apoyo a los comercios locales.
Al finalizar el evento, el alcalde Felipe Harman convocó a los empresarios lechonerias para agradecerles por el evento exitoso y para invitarlos a participar en una jornada de embellecimiento en el parque Los Fundadores.
Además, los empresarios lechonerias de la ciudad recibirán respaldo por parte de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo para avanzar en la formalización de una asociación y para legalizar el gremio como entidad reconocida.




