El personero de Bogotá, Julián Pinilla, recordó que 14 localidades de la ciudad poseen riesgos de reclutamiento forzado en niños y adolescentes, así como en población diferencial, tal como lo advirtió la Defensoría del Pueblo a través de las Alertas Tempranas 010 de 2021 y 046 del 2019. Esta es una situación compleja por el riesgo que tienen los menores, por eso reiteró el llamado a su protección.
El Personero de Bogotá, @julianpinillam, hizo un llamado enfático a las entidades públicas y privadas para velar por la protección de los #DDHH de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de blindarlos del reclutamiento forzado y de todo aquello que vulnere sus derechos. pic.twitter.com/BRHg9tzHIw
— Personería de Bogotá (@personeriabta) February 11, 2022
Según el funcionario, es necesario un llamado a que cese la utilización de niños y adolescentes en la guerra y a que termine el reclutamiento con fines bélicos.
“Hacemos un llamado muy especial y respetuoso a todas las personas e instituciones que encabezan la protección de los niños y adolescentes, para que pensemos como primera medida en proteger el núcleo familiar”, dijo Pinilla, señalando que en las manos de todo niño o adolescente debería haber lápices, libros, cuadernos, pero nunca un arma.



