¿Existe una red de rapto de menores en Villavicencio?

cxcxxc x
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Madres de familia denunciaron que sus hijos estaban siendo acechados por extraños, sin embargo, las autoridades dicen no tener denuncias formales y que han surgido noticias falsas.

De manera pública Abey Ortiz Garzón y María Fernanda Benítez denunciaron que sus hijos habían sido víctimas de acoso e intento de secuestro, sin embargo, antes los casos revelados y otras noticias que han surgido en relación al secuestro de niños, las autoridades afirmaron que esto sería falso y las mujeres que han denunciado los casos de manera pública, no lo han hecho ante la justicia competente.

Casos

El primer caso lo reportó Abey Ortiz Garzón, quien denunció que sus hijas fueron víctimas de un hombre que las acosó y le tomó fotografías a la salida del colegio Silva Aponte. 

Dos niñas pequeñas que se dirigían hacia la avenida que queda a unas cuadras adelante del centro educativo anteriormente mencionado, para tomar un taxi e irse a su vivienda, fueron perseguidas por un hombre que atentó contra la tranquilidad de ellas tratándole de sacarles fotos con un celular.

El segundo caso que se reportó, fue el de María Fernanda Benítez quien denunció ante las autoridades y públicamente que su hijo de apenas 12 años casi es víctima de secuestro por parte de dos personas desconocidas que llegaron a su vivienda para llevárselo sin ninguna autorización.

Los hechos se presentaron el día 13 mayo, por cuestiones de trabajo dejó a sus tres hijos solos en la casa donde reside. Cuando la mujer estaba trabajando, recibió el llamado de una de sus hijas, quien angustiosamente le dijo que estaban buscando a su hermano para llevárselo. 

Quienes llegaron se presentaron con nombre y apellido, según el relato, los sospechosos eran un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta. 

Pronunciamientos

Frente a los casos presentados las autoridades señalaron que, han conformado un equipo especial de investigación a través de la SIJIN y el Grupo de Infancia y Adolescencia para realizar seguimiento a la información difundida por medio de redes sociales.

Según el comandante de la Policía de Villavicencio, Ricardo Sánchez, hasta ahora no existen denuncias formales frente a posibles casos de rapto de menores de edad o conductas similares que atenten contra la integridad de la población infantil.

Noticias falsas

De igual manera advirtieron que hay vídeos que circulan en las plataformas digitales como Facebook y WhatsApp que obedecen a hechos registrados en otras partes del país o en el extranjero. De igual manera invitaron a la ciudadanía a romper la cadena de la desinformación, para evitar generar temor y zozobra en la región, y a quienes han sido víctimas reales a que denuncien de manera formal.

Frente a los casos presentados, las autoridades señalaron que, han conformado un equipo especial de investigación para realizar seguimiento a la información.

 


Compartir en