«Existe el Riesgo de Incendiar toda la región»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Scholz advirtió en un comunicado del riesgo de escalada en la región tras el ataque de Irán a Israel. Imagen: TOBIAS SCHWARZ7AFP

El líder de Alemania expresó su rechazo al ataque de Irán hacia Israel y advirtió del peligro de causar un caos incendiario en toda la zona.

Olaf Scholz, el canciller alemán, expresó su fuerte condena a los ataques iraníes con alrededor de 200 misiles dirigidos hacia Israel y advirtió a Teherán del peligro de que se incendie toda la región. Scholz enfatizó una vez más la necesidad de un cese al fuego entre Israel y Hezbolá.

Es necesario expresar una fuerte condena a los ataques de misiles de Irán contra Israel. Esto representa una amenaza de una posible agravación de la ya tensa situación en Oriente Medio. De esta manera, Irán corre el riesgo de provocar un incendio en toda la zona, lo cual debe evitarse a toda costa. Scholz expresó en un comunicado que Hezbollah e Irán deben detener de inmediato sus ataques contra Israel.

Por un alto el fuego entre Israel y Hezbolá

El líder político afirma que el ataque de Irán fue repelido en gran medida gracias a la ayuda de las fuerzas de defensa aérea israelíes y sus aliados.

Scholz afirmó que Alemania y sus aliados continuarán trabajando para lograr una tregua entre Israel y Hezbolá. El canciller señala que el cese de hostilidades es el primer paso hacia la implementación completa de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual establece explícitamente que Hezbolá debe retirarse de la zona fronteriza con Israel.

Scholz afirma que esto facilitaría el regreso de la población en el norte de Israel y, al mismo tiempo, permitiría fortalecer la posición del Estado de Líbano.

Alusión a los rehenes de Hamás

El líder político manifestó su apoyo a los rehenes que aún están bajo el control de la organización terrorista y a sus seres queridos a pocos días del ataque terrible de Hamás contra Israel del 7 de octubre.

El texto del canciller concluye diciendo que su fortuna debe servir como motivación para que todos alcancen un acuerdo que se base en las propuestas del presidente estadounidense Biden.


Compartir en