Repudio hay entre los vecinos del barrio Altico de la capital del Huila, donde se registró un hecho violento, del cual fue víctima una adulta mayor de 72 años identificada como Leonor Escobar Vega.
Iba ‘endemoniado’
El hecho se registró el día jueves 20 de enero, donde según información entregada por testigos, el hombre atacó la vivienda de la mujer con una roca, afectando vidrios y puertas. Posteriormente ingresó a la fuerza, tomó una silla y una mesa, los cuales utilizó para propinarle la brutal golpiza a la víctima.
La dejó malherida
A consecuencia de la agresión, Leonor sufrió trauma craneoencefálico en región sagital y frontal con cinco heridas abiertas, hematoma subgaleal, equimosis en mentón y laceraciones en extremidades superiores.
Fue detenido
En este entendido, unidades del cuadrante 11 del CAI Periodistas, logran en respuesta a comunicación telefónica en la carrera 8ª con calle 4ª del barrio Altico, la detención de Stiven Cabrera Urriago de 21 años de edad, residente en el barrio Centro, quien minutos antes de acuerdo al señalamiento de la comunidad, ingresó de manera abrupta a la residencia de la mujer, a la cual agredió sin motivo alguno.
Habría sido un inquilino
Es de precisar que este medio de comunicación conoció que el victimario habría sido inquilino de la afectada. Según la versión entregada por Hernando Yasnó Escobar, sobrino de la abuela, el hombre, ya no vivía en la casa de la adulta mayor, debido a que ella le había pedido que desocupara porque llegaba muy tarde.
Así las cosas este individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Lesiones Personales, donde un juez de control de garantías, una vez analizadas las circunstancias de tiempo, modo y lugar como se presentaron los hechos, definirá su situación jurídica.
La Policía Nacional agradece la llamada oportuna de la ciudadanía que permitió la captura de este individuo, e invita a los Neivanos a seguir trabajando unidos por la seguridad y la convivencia.




