Según la mandataria del Tolima, el Gobierno Nacional se hacen los de la ‘vista gorda’.
Tras el atentado con un dron cargado de explosivos que impactó la pista aérea de Planadas este lunes 30 de septiembre, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, hizo un llamado urgente al presidente Gustavo Petro para reforzar la seguridad en el departamento. La mandataria expresó su preocupación por la creciente amenaza terrorista y exigió medidas más efectivas por parte del Gobierno Nacional.
A través de publicaciones en sus redes sociales, Matiz solicitó al presidente un enfoque más tecnológico y eficaz para combatir este tipo de ataques. «Presidente @petrogustavo los hechos terroristas como los ocurridos hoy en Planadas se deben combatir con tecnología. Necesitamos que la estrategia antiterrorista esté a la altura del tremendo reto de seguridad que vivimos en el Tolima», escribió la gobernadora en su cuenta de X.
Además de condenar el ataque y agradecer la rápida respuesta del Ejército Nacional, Matiz insistió en la necesidad de fortalecer el respaldo a la Fuerza Pública para que puedan actuar con mayor libertad frente al avance de grupos terroristas en la región. Según la gobernadora, la situación actual demanda una intervención inmediata y contundente.
Matiz también subrayó la importancia de garantizar la seguridad en eventos clave para la economía regional, como la Feria Internacional del Café, que se celebrará próximamente en Planadas. En su mensaje, comparó la atención que recibe la COP16 en Cali con lo que considera una falta de acción en Tolima, exigiendo medidas especiales para proteger a los ciudadanos.




