Exigen urgencia en construcción sede Sena

Duro debate se presentó en el Concejo Municipal por cuenta la continuidad en proyecto del lote del centro educativo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Víctor Sánchez

Gran choque de ‘trenes’ entre la oposición y la Alcaldía de Tunja, debido al proyecto que enmarca la cesión de inmuebles del municipio para la construcción de sede del Servicio Nacional de Aprendizaje. La Administración expuso como alternativa el lote de la antigua terminal de transporte.

Alcaldía

En cuanto, a las primeras voces en este debate fue la del secretario jurídico de Tunja, Fernando Morales, “el director del Sena, Jorge Eduardo Londoño, le dice al municipio voy a construir permítame un lote que ustedes tienen que me sirve para construir una sede (…). La voluntad de la administración municipal da una respuesta positiva realizando los estudios para este proyecto”. explicó el funcionario.

Los estudiantes del Sena están con una disposición a que se le encuentre una solución al tema porque no quieren que los dejen viendo un ‘chispero’. Es así que, quieren respuestas basadas en acciones.

En cuanto al lote que le fue donado a la Gobernación, el funcionario insistió que es decisión del organismo gubernamental darle una conclusión a este hecho.

Además, se dirigió a las funciones de la Administración frente al lote del Sena, “lo que le corresponde a la Alcaldía es si una entidad del orden nacional, que económica y financieramente es muy superior, que contaría con los recursos para la construcción de esas instalaciones, le pide un terreno de propiedad del municipio de Tunja para realizar la construcción que cumple con los propósitos del Plan de Desarrollo. De ninguna manera, la Alcaldía y el Concejo municipal se deberían negar”, reiteró.

Además, fundamentó su análisis en las desventajas que posee tener el lote en las afueras del municipio porque esto implica costos elevados de transporte para los estudiantes.

Oposición

El concejal Eddy Reyes se dirigió frente al lote de la terminal antigua y que el tamaño no está a la altura de una sede multi-campo, ya que tiene 3.000 metros cuadrados, en cambio el lote cedido de Manzanares cuenta con 52.000 metros cuadrados.

Además, se refirió a la inversión en los estudios para lograr la construcción en el lugar “podría presentarse un detrimento no solo sobre el lote donado, sino sobre los recursos en estudios y diseños y licencia de construcción”, explicó Reyes.

Estudiantes

Juan de Jesús Sánchez Sosa, docente y vocero del sindicato del Sena, dijo que le sorprende el proyecto de la Alcaldía de Tunja de ofrecer un nuevo terreno para la construcción de la sede. “Hemos venido trabajando más de 5 años en un proyecto para tener un verdadero campus educativo. Con espacios deportivos, ambientes convencionales, especializados, laboratorios talleres”, dijo Sánchez Sosa.

Además, agregó que el estudiantado lamenta que el director del Sena, Jorge Eduardo Londoño, no tiene la decisión política de llevarle a Tunja una infraestructura de gran calidad para la ciudad.


Compartir en