Exigen transporte escolar para tres veredas en Aipe, Huila

Residentes de tres veredas manifestaron que hace falta más apoyo para la educación.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hasta las instalaciones de la Alcaldía Municipal llegaron padres de familia y estudiantes de la zona baja del municipio de Aipe, a exigirle al mandatario local que les brinde alguna solución para el transporte escolar y otras problemáticas que están afectando el derecho a la educación de los jóvenes.

 Así lo dio a conocer la señora Paola Vélez, quien evidenció como un gripo de ciudadanos indignados por la falta de atención de la Secretaría de Educación departamental y municipal, manifestó que es una lucha constante la que tienen que vivir a diario los jóvenes estudiantes de varias veredas de Potreritos, Tesoro y San Antonio de Padua cada vez que quieren asistir a sus jornadas académicas.

La mujer, quien es madre de un estudiante de esa institución, precisó que la comunidad está exigiendo lo más pronto posible el transporte escolar. “También que se le haga efectivo el pago del mismo al señor conductor que contrataron el semestre pasado el cual todavía no le han cancelado”, comentó.

 De igual forma, dijo que la crisis económica los está afectando gravemente y que no cuentan con los recursos necesarios para diariamente estar pagando transporte particular para que sus hijos puedan llegar hasta las instituciones en las que se encuentran. “Ya los padres no damos más pagando el transporte diario para que nuestros hijos puedan recibir una educación así que ya es hora que el gobierno de nuestro municipio nos solucione la problemática que nos está afectando desde hace muchos años”, explicó.

 Al cierre de esta edición las autoridades no se habían pronunciado sobre qué harán al respecto; sin embargo, los padres manifestaron que exigen una reunión con el mandatario local o que de lo contrario seguirán realizando los plantones que sean necesarios hasta que se les brinde alguna solución.


Compartir en