Según el diputado Helber Yesid Pinzón, no se ha entregado la obra en las condiciones pactadas y a satisfacción de la Gobernación del Huila, afectando de manera grave a la comunidad de Palermo, Teruel, Iquira y Santa María, por lo que pidió instalar una mesa técnica en la que participen el gobernador Luis Enrique Dussán, los alcaldes de estas localidades, veedurías e integrantes de asociaciones productivas, con el objeto de establecer, con claridad, el alcance, tiempo y presupuesto final de esta obra.
Para la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes, es de suma importancia que este proceso contractual no se suspenda, y pide al gobernador aportar más del 50% del valor del contrato.
“El gobierno nos ha ratificado una inversión, inversión que se queda corta, pero que es un avance frente al abandono total al que ha estado la obra desde muchas administraciones anteriores”, indicó.
El incumplimiento del contrato obra para la rehabilitación de esta vía, implica una afectación directa en el costo de transporte de cultivos permanentes que representan el 5,5% del PIB agropecuario departamental. Jairo Trujillo, habitante del municipio de Palermo, exige un compromiso real para atender las vías del noroccidente del Huila, y ha reiterado los accidentes y daños en vehículos, tras el deterioro del cruce de Juncal – Palermo.




