Presuntamente Leonardo Guerrero, es conocedor de actos de corrupción que se presentan al interior del IMTRAM y no hace nada por detener los hechos.
Son varias las quejas que se vienen presentando por parte de los asisenses, quienes están inconformes con la dirigencia del Instituto Municipal de Transporte y Movilidad, IMTRAM, a cargo de Leonardo Guerrero, pues sostienen que dentro de la institución se están presentando diversos actos de corrupción que el secretario no ha podido frenar.
Afectados
En algunas quejas los inconformes sostienen que, hay un afán de los agentes de tránsito por realizar comparendos y llevarse las motos al parqueadero de la entidad, presuntamente sin ejecutar el debido proceso al que tienen derecho los propietarios y conductores afectados con estas medidas.
Veeduría
Los integrantes de la veeduría de este organismo, han expuesto que, “desde hace días venimos convocando a la población de Puerto Asís a una marcha pacífica y la recolección de firmas en contra la corrupción que hay dentro del organismo del Tránsito. Está marcha se convoca por tanto abuso por medio de los señores del tránsito y a la cabeza de su director Leonardo Guerrero, replicamos está marcha es en contra la corrupción y falta de garantías”.
Código de Tránsito
De otro lado, exponen que no hay claridad con el Código de Tránsito, por lo que en muchas ocasiones se presentan infracciones que los conductores no tenían contempladas, por lo que exigen que al cargo llegue una persona idónea que inicialmente, se preocupe por socializar las normativas y no imponerlas de forma arbitraria.
Polémica
En el municipio de Puerto Asís, se mantiene una fuerte polémica por este hecho, puesto que, ciudadanos aseguran que se están creando perfiles de Facebook falsos, para publicar que la veeduría quiere acabar con el IMTRAM para que Policía de Carreteras llegue a operar a este municipio.




